Historia

El Centro de Investigaciones Aplicadas a Polímeros (CIAP) inicia sus actividades el 11 de diciembre de 1998, como parte del Proyecto BID-092 financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación para la Ciencia y la Tecnología, bajo la iniciativa del Ing. Trajano Ramírez. En el año 2001 se adscribe al Departamento de Materiales y desde el 2008 es parte del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Biotecnología de la Facultad de Ingeniería Química y Agroindustrial. En el año 2009 se amplía la infraestructura física y se consolida la creación de otras áreas de investigación y servicio externo. El CIAP ha recibido varios galardones como resultado de su riguroso accionar y aporte a la sociedad ecuatoriana. En la actualidad, cuenta con un equipo de profesionales altamente especializados que dan soporte a diferentes carreras de grado y posgrado de la Escuela Politécnica Nacional.

MISIÓN Y VISIÓN
Misión y Visión

Misión:

El CIAP es una unidad académica especializada en investigación, desarrollo e innovación de materiales poliméricos. Como resultado de una dinámica generación de conocimiento, el CIAP está enfocado paralelamente en brindar servicios científico-tecnológicos al sector industrial y sociedad en general en el ámbito de los polímeros y sus aplicaciones.

Visión:

Consolidarse como un centro de investigación con perfil de alto impacto científico y tecnológico en el campo de los materiales poliméricos y sus aplicaciones a nivel nacional e internacional.